viernes, 22 de febrero de 2008

Sociedad Incluyente

La atención integral a las familias, la vivienda, la educación, la salud, las mujeres, los mayores, los menores, la inmigración y las discapacidades, constituyen la cimentación de las propuestas socialistas en el ámbito de los derechos sociales para la próxima legislatura. Esta estructura es la que soporta los pilares básicos para la construcción de una sociedad incluyente para todos los andaluces, así como para la consolidación paulatina de un auténtico sistema universal de servicios sociales, que nos convierta en un referente del Estado del Bienestar en el sur de Europa.
El PSOE de Andalucía reforzará aún más la calidad del sistema público de enseñanza para hacer frente a las nuevas exigencias académicas y para que las generaciones futuras interioricen los valores de la igualdad, la libertad y la solidaridad. Los socialistas andaluces entendemos que la Segunda Modernización de Andalucía sólo es posible desde supuestos sociales, para que no asistamos a situaciones de marginación en la era de la información y de las nuevas tecnologías.
Los gobiernos de la Junta se han empleado a fondo para conseguir una sanidad pública de vanguardia. Y por ello, se insiste en la reducción de los tiempos de espera quirúrgica, se inicia la investigación con células madre, se impulsa el III Plan Andaluz de Salud o se presta atención bucodental a los niños de nuestra Comunidad. Los socialistas queremos ahora reforzar la red hospitalaria pública, con la construcción de 17 nuevos hospitales, en el horizonte del 2010, para que cualquier andaluz tenga acceso a esta red en un tiempo inferior a los 30 minutos.
La cita del 14 de marzo nos lleva a los socialistas a explicar la necesidad de un pacto por el compromiso social, que se verá reflejado en la Carta de los Derechos Sociales de los Andaluces. El PSOE propone la promoción de formas de calidad de vida a través de un sistema público de servicios sociales que garantice las prestaciones necesarias, con el fin de alcanzar una sociedad incluyente en Andalucía, donde todas y todos nos sintamos orgullosos y satisfechos de vivir en nuestra tierra.

No hay comentarios: